Atención al cliente: Lunes - Viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 | Recepción 24h (Autochecking)

Rutas Año Jubilar

AÑO JUBILAR 2024

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

La Región de Murcia se suma a los destinos de peregrinación que hay repartidos por todo el mundo y ofrece una nueva manera para llegar a la quinta Ciudad Santa reconocida a nivel mundial: Caravaca de la Cruz

Caminos de Peregrinación

Camino del Lignum Crucis

Este camino, que parte desde Granja de Rocamora, en la Comunidad Valenciana, une las localidades y templos donde se venera un leño de la Cruz de Cristo (Lignum Crucis). Conecta con el Camino de Levante y está puesto en valor por las Hermandades de la Santísima Cruz de Granja de Rocamora y Abanilla. 

Caminos de Peregrinación

Camino del Apóstol

Recibe su nombre por tener su inicio en Cartagena, lugar donde según la tradición inició la evangelización el Apóstol Santiago en Hispania. Transcurre por paisajes muy diversos: Campo de Cartagena, Sierra Espuña o las tierras altas de la Región de Murcia. El Santuario de Santa Eulalia o el Castillo de Aledo son paradas obligadas.

Caminos de Peregrinación

Camino de San Juan de la Cruz

Es un camino puesto en valor por los Carmelitas Descalzos de Caravaca, las Carmelitas Descalzas de Beas de Segura y la Asociación de Ciudades del Camino de San Juan de la Cruz, que también puede utilizarse para peregrinar hasta la Vera Cruz de Caravaca. Es un trayecto escarpado que atraviesa la Sierra de Segura a través de Jaén, Albacete y la Región de Murcia y gira en torno a la figura de San Juan de la Cruz, místico, poeta y doctor de la Iglesia. Apto para hacerlo principalmente a pie.

Caminos de Peregrinación

Camino del Argar

Es un itinerario que forma parte del Camino de Santiago, con inicio en la ciudad de Lorca y puesto en valor por la Asociación Lorca Santiago.

Caminos de Peregrinación

Camino de los Vélez

Se trata de un camino histórico que parte desde Vélez Blanco, en Almería. Con aproximadamente 60 km, traviesa vastos campos de cereal e importantes enclaves arqueológicos, como el Complejo de la Encarnación.

Apto para hacerlo principalmente en bicicleta.

Caminos de Peregrinación

Camino de la Vera Cruz

Con casi 900 km de recorrido, es el camino más extenso de los que llegan a Caravaca. Une las antiguas encomiendas templarias y atraviesa cinco comunidades autónomas y centros históricos de gran valor, como Pamplona, Artajona, Daroca, Teruel, Alcalá del Júcar o Jumilla.


Actualmente está en proceso de reseñalización.

Caminos de Peregrinación

Camino Espiritual del Sur

Es un camino de enorme riqueza histórica, cultural y medioambiental. Parte de la comarca granadina de Guadix y transcurre por las de Baza y Huescar del Altiplano Granadino hasta la Basílica de Caravaca de la Cruz. El itinerario, con un recorrido de 318 km, se estructura en 14 etapas a pie. Ha sido puesto en valor por la Asociación de municipios del Camino Espiritual del Sur.

Actualmente está en proceso de señalización. 

¿Buscas más caminos de peregrinación en Caravaca?

¡Tienes todo en su web oficial de turismo!

Ir al contenido